Rifle Sauer 101 xt

Rifle Sauer 101 xt

Mensaje por pedro22 el Miér Abr 02, 2014 6:39 pm

Que sabeis de este arma. Hoy he tenido uno en la mano y se me paso por la cabeza comprarlo en cal. 338wm. Aunque no me gustan los calibres magnum para cazar, por tener un poco de todo y probar porque como tengo dificultad en llegar a los puestos y me quedo bastante lejos de las echadas, me veo obligado a hacer tiros muy largos, varios de mas de 300m, cosa que nunca hice, tirar a esas distancias, pero llevo ya un par de años que es tirar a lo que ya se va o no tirar

pedro22
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Re: Rifle Sauer 101 xt

Mensaje por Oscar1975 el Miér Abr 02, 2014 6:44 pm

Lo siento no lo conozco, al cartucho poco, solo decir que con 200 grains no pega nada en mi Remington 700.

Óscar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por DRD_DEviL el Miér Abr 02, 2014 7:07 pm

Un amigo lo tiene en 300 WM en madera, y dice que tira de maravilla, con un cerrojo muy robusto y suave y que pesa menos que el 202.

Yo personalmente, me compraria antes el 101 que el 202, por que me gustan los rifles finos, y con fino me refiero a la forma de la culata y el guardamanos.

Del calibre esta todo dicho y hablado, eso es veneno amasao para cualquier animal que le dé la bellota, y puedo asegurar que tocando al bicho del medio palante se queda sentado en el mismo sitio (evidentemente, en una pezuña no).

Yo tiro Remington Core Lockt 225grs y se me antojan un pelin duras, por lo que pretendo pasar encuanto gaste las balas que me quedan a las Hornady SST de 200grs.

En varios sitios he leido que algunos rifles de este calibre no equilibran bien las balas más ligeras como podrian ser 180grs. Todo sería probarlo, y si el que te compres agrupa, puedes tirar muy muy muy lejos, más de lo que te da el pulso y la vista.

Saludos
DRD_DEviL
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensaje por Furas el Miér Abr 02, 2014 7:29 pm

Me gusta mas el nuevo Mauser, se dicen que los cañones son Bergara, que fue la forma de abaratar el arma.

No he tirado con ninguno de los dos.

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensaje por Senik el Jue Abr 03, 2014 10:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gusta mas el nuevo Mauser, se dicen que los cañones son Bergara, que fue la forma de abaratar el arma.

NI POR ASOMO!!!!!!!!!

El amigo del que habla Drd_Devil es un amigo comun y estuvo a punto de comprarse el nuevo mauser, menos mal que le pude quitar de su error...

El M12 de mauser me parece a mi que es la cagada mas grande de mauser, (con perdon) nada que ver con un M03, el 101 es mucho mas rifle i seguro que no te defrauda
Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por Senik el Jue Abr 03, 2014 10:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Del calibre esta todo dicho y hablado, eso es veneno amasao para cualquier animal que le dé la bellota, y puedo asegurar que tocando al bicho del medio palante se queda sentado en el mismo sitio (evidentemente, en una pezuña no).

Yo tiro Remington Core Lockt 225grs y se me antojan un pelin duras, por lo que pretendo pasar encuanto gaste las balas que me quedan a las Hornady SST de 200grs.

Saludos
Mira que me jode decirte esto, pero se me ha antojado ese calibrillo... ya que no puedo permitirme un 8x68S...   
Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por DRD_DEviL el Jue Abr 03, 2014 10:18 am

Saludos
Mira que me jode decirte esto, pero se me ha antojado ese calibrillo... ya que no puedo permitirme un 8x68S...   

Jajajajajajaj  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Ya sabia yo que ivas a caer.... el otro dia el tio del sauer 101 me dijo exactamente lo mismo  Laughing Laughing Laughing 
DRD_DEviL
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensaje por pedro22 el Jue Abr 03, 2014 10:24 am

Pues a decir verdad tambien tenia como opcion el Mauser M12, que supongo que no tiene que ver con el M03, algo pesado para mi gusto. El Sauer 101 tampoco sera como sus predecesores, mas que nada, porque a menor precio y mismos beneficios (de eso estoy seguro) en algun sitio habra que recortar. Porque lo descartas Senik?. Si verdaderamente los cañones son Bergara eso me da un poco para atras, y no digo que sean malos pero he tenido la desgracia de probar dos y los dos con mala precision. En honor a la verdad una vez en fabrica enviaron otros que iban perfectos. Dicen que los que se van a EEUU, pasan otros controles de calidad y encima tienen menor precio, a saber, pero ante la duda yo paso. Del Mauser me gusta su seguro, el del sauer es un poco engorroso el boton que hay que pulsar, y el cargador de mas capacidad.

pedro22
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensaje por Furas el Jue Abr 03, 2014 10:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gusta mas el nuevo Mauser, se dicen que los cañones son Bergara, que fue la forma de abaratar el arma.

NI POR ASOMO!!!!!!!!!

El amigo del que habla Drd_Devil es un amigo comun y estuvo a punto de comprarse el nuevo mauser, menos mal que le pude quitar de su error...

El M12 de mauser me parece a mi que es la cagada mas grande de mauser, (con perdon) nada que ver con un M03, el 101 es mucho mas rifle i seguro que no te defrauda
Solamente doy mi opinión y sin gritar. Mucho te queda por aprender.  Wink

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensaje por Senik el Vie Abr 04, 2014 1:32 pm

no te me enfades Furas que no lo decia de mal toque  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por Diavari el Vie Sep 12, 2014 12:13 am

NI POR ASOMO!!!!!!!!!

Solamente doy mi opinión y sin gritar. Mucho te queda por aprender.  Wink
Furas, ¿Por qué te parece mejor el 101 que el M12?
El M12 no lo he tenido en las manos, si el 101 y me ha gustado.

Diavari
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado