375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Miér Oct 13, 2010 11:58 am

375 H&H Magnum
El cartucho más universal y utilizado en África


En 1912 la prestigiosa casa británica Holland & Holland, que había adoptado la acción Mauser 98 de cerrojo para poder hacer rifles de cerrojo muy potentes, al tiempo que continuaba fabricando sus magníficos rifles express, comercializó una nueva cartuchería. Lo presentó cargada con pólvora sin humo de calibre 0,375 pulgadas (9,52 mm.) en dos versiones: una para rifles express de cañones basculantes y otra para armas de cerrojo, siendo esta última la protagonista de este artículo. El cartucho que creó la mítica firma londinense se denomina correctamente, según las reglas que usan los británicos para nombrar a su cartuchería, .375 Belted Rimless Magnum Nitro Express porque es potente (magnum), rápido (express), está cargado con pólvora sin humo (nitro) y utilizaba la nueva –en la época– vaina Belted Rimless. Esta vaina, que todos conocemos y que se caracteriza por tener sobre la ranura de extracción un anillo de latón de mayor diámetro que su cuerpo, no era una novedad. Había sido desarrollada por Holland & Holland unos años antes y utilizada por primera vez comercialmente en un cartucho del mismo calibre, pero de menor potencia, el .400/.375 Belted Rimless Nitro Express, que salió al mercado hacia 1905, y que no tuvo éxito.

El hecho de que las palabras Belted Rimless se utilizaran en el nombre de la munición era para diferenciar los cartuchos con vaina belted, para armas de cerrojo, de los de exprees, cuyo culote tenía reborde o pestaña de extracción, y que se denominaban .375 Flanged Magnum Nitro Express.

Cabe añadir que no obstante de lo dicho, en las cajas de municiones fabricadas en Inglaterra, ambos cartuchos venían reseñados, para abreviar, con el nombre de .375 Magnum Rimless y .375 Magnum Flanged y en ellas, además, se hacía referencia a que eran cartuchos para armas Holland de cerrojo o express. Por ejemplo, eran usuales las frases “For Holland´s Magacine Rifles”, en los envases del .375 Belted Rimless Magnum Nitro Express, ó For Holland´s Double Rifless, en las del .375 Flanged Magnum Nitro Express.

Más conocido por .375 H&H Magnum
Cuando aparecieron estos calibres, los rifles de cañones basculantes o rifles express estaban ya condenados a pasar a un segundo plano, y con ellos casi todos los cartuchos Flanged, porque el sistema Mauser de cerrojo, que hacía pocos años había sido perfeccionado al obtenerse la acción militar mod.1898, ofrecía enormes posibilidades muy atractivas para el mercado civil y también para los cazadores. Por un lado, las armas eran más fáciles y más baratas de construir que los express y se podían hacer tan potentes como los rifles dobles. Y por otro, los cazadores conseguían una precisión mucho mayor, con la ventaja añadida de que las nuevas armas de cerrojo poseían un cargador capaz de almacenar más de dos cartuchos.

Todo ello y por supuesto el hecho de que, como veremos, el .375 H&H Magnum fuese un cartucho excepcional, contribuyó a que la fama de la munición Holland para armas de cerrojo saltara rápidamente de las fronteras británicas y en relativamente pocos años alcanzara una popularidad inusitada en todo el mundo, popularidad a la que contribuyó sin lugar a dudas Estados Unidos y su potente industria armera, pues en 1925 la Western Cartridge & Co comenzó a fabricar el cartucho en aquel país –con el nombre de .375 Holland & Holland Magnum–, siendo rápidamente adoptada por otros fabricantes de municiones y de rifles. El Winchester 70, en 1937, fue el primer rifle comercial norteamericano que lo disparó, pero después fue adoptado por todos los fabricantes de EE.UU. Y lo que le vino mejor aún para su fama, su robusta vaina fue fuente de inspiración para muchos fabricantes y personas expertas en el desarrollo de municiones (Winchester, Remington, Roy Weatherby...) para crear otras municiones potentes. En el resto de Europa pasó prácticamente igual, y aunque con menor difusión y en menor medida, todos los fabricantes de prestigio lo fabricaron. Incluso, La casa sueca Norma utilizó también su vaina para desarrollar potentes cartuchos, como el .308 Norma Magnum y el .358 Norma Magnum.

Para cazar por el planeta
Las razones por las que el .375 H&H Magnum se granjeó fama universal fueron muchas, pero fundamentalmente se debe a que con los tres pesos y tipos de balas que desarrollaron los ingleses –básicamente: 235, 270 y 300 grains semiblindadas y la de 300 grains blindada– se puede abordar la caza de cualquier animal de caza mayor en cualquier lugar del mundo, incluso las más pesadas bestias africanas y asiáticas. Esto no significa que el calibre sea el más adecuados para parar un búfalo ni mucho menos un elefante, sólo que si se estas presas se cazan con buenas condiciones de visibilidad y el cazador tiene tiempo de apuntar y sabe dónde poner el tiro, debido a la óptima penetración que consiguen sus balas blindadas de punta roma de 300 grains, éstas son capaces de alcanzar los órganos vitales. Y como por otro lado los demás proyectiles poseen potencia suficiente para cazar los demás animales de menor peso y resistencia que se cazan en África y Asia y en el resto del mundo, el .375 Holland &Holland Magnum se hizo muy popular en todo el planeta, especialmente en África debido a la gran variedad y abundancia de caza del Contienente Negro.

Equilibrio balístico impecable
Las balas del .375 de 300 grains vuelan aproximadamente a 2.400-2.530 pies/s (732-771 m/s), dependiendo de la manufactura, y generan una energía del orden de 4.265 libras-pie (5.784 julios). Pues bien, en esta velocidad inicial, combinada con el perfil romo y la dureza de la envuelta que tenía la bala blindada original, reside el éxito de este cartucho y hace posible que se pueda emplear con precaución incluso para cazar elefantes y otras presas pesadas y peligrosas.

La razón es con esas velocidades de salida, sus balas originales –o réplicas bien hechas– tienen poca tendencia a desviarse, siendo las blindadas capaces de perforar los músculos y huesos de las piezas más pesadas y duras sin desviarse de su camino hasta alcanzar órganos vitales. Tanto es así que todos los intentos de aumentar las prestaciones del calibre creando municiones similares más veloces, o bien variando el diseño de la ojiva o modificando el blindaje, han fracasado, si bien es cierto que este fracaso no se ha debido en la mayor parte de los casos al diseñador de las municiones, sino al mal uso que se ha dado de ellas.

Un claro ejemplo es el .378 Weatherby Magnum, que se carga con las mismas balas que el .375 H&H Magnum, pero las dispara a mayor velocidad y sin embargo no se consiguen con él buenos resultados si no se dispara más lejos que cuando se utiliza un .375, que sí debe usarse a corta o media distancia, no para disparar lejos. Ello se debe a que a corta distancia la velocidad de impacto del .378 Weatherby Magnum es tan alta que el proyectil blindado en vez de penetrar se desestabiliza y se desvía, y el semiblindado se hace una “torta” y deja de penetrar, provocándole a los respectivos bichos en los que impacta un cabreo monumental que puede terminar en ataque contra el cazador.

Como se ha dicho, hay que tener en cuenta que el .375 H&H Magnum no es una munición adecuada para hacer tiros largos, especialmente con la bala de punta roma de 300 grains, ya sea blindada o semiblindada, pues rápidamente pierde velocidad inicial y eficacia a medida que se aleja de la boca de fuego.

La bala semiblindada de 300 grains tiene un uso similar a la blindada, pero no es capaz de perforar con seguridad los grandes huesos de los paquidermos por lo que se reserva para las piezas muy pesadas pero menos consistentes. También se ha hecho este proyectil de 300 grains semiblindado con punta aguda e incluso con punta aguda y cola de bote para que pierda menos velocidad y, de esta manera, mejorar así un poco su alcance efectivo.

La de .270 grains, la más universal
La de 270 grains semiblindada de punta aguda vuela a 2600-2690 pies (792-819 m/s) y es una maravilla de proyectil porque con él se puede cobrar todos los animales del planeta, exceptuando los más pesados en los que sea necesario usar la de 300 grains. Además, describe una trayectoria más tensa, similar a la de una bala convencional de 180 grains del .30-06, eso sí, con la “pequeña” diferencia de que desarrolla 4.337 libras/pie de energía, en vez de 2.913, por lo que es algo como una especie de apisonadora volante de efectos demoledores en cualquier tipo de antílopes, alces, renos, osos, jabalíes y ciervos eropeos y demás piezas de piel poco dura, ya pesen poco o sean muy pesadas.

Resumiendo, con esta bala se consiguen las mejores prestaciones en tiros lejanos sobre animales grandes que no necesiten cobrarse con las balas blindadas o semiblindadas de 300 grains, y proporciona resultados más que apetecibles en el resto de las especies en las que se distingue por su gran poder de parada.

Uso en España
Por último hay que apuntar que los británicos también la cargaron con una bala de 235 grains de peso, que dejó de fabricarse lamentablemente, aunque hay fabricantes que siguen haciendo proyectiles para poder recargar los cartuchos con este peso de proyectil. Era una munición ideal para cazar ciervos y animales de talla similar, donde se mostraba más contundente que las de 270 grains porque en estas “pequeñas” piezas las balas de 270 grains no expanden tanto como lo hacen la de 235. Vuela a 838 metros por segundo (2.750 pies/s) y es demoledora particularmente en los jabalíes y ciervos que se cazan en España en montería, más pequeños aún que los centroeuropeos. Digo en montería porque cualquier rifle del .375 H&H es demasiado pesado para recechar con él en España –y en medio mundo–. Pero así como no tiene sentido ir arrastrando por ahí cuatro kilos o más de rifle, pudiendo llevar utilizar otro más ligero para cazar los ciervos, gamos y demás piezas “grandes” de rececho que se cazan aquí, en montería sí que este cartucho y los rifles que lo disparan pueden ser útiles y de hecho siempre ha tenido entre bastantes monteros aceptación y hasta incondicionales. Por supuesto también se puede usar en esperas, pues manejar desde un puesto un arma pesada no representa un gran inconveniente.

Como la munición de 235 no se puede conseguir, salvo que se recargue, la mejor opción es utilizar la de 270 grains –o alguna de peso algo más ligero, pues por ejemplo, Federal y Sologne cargan este calibre con balas de 260 y 263 grains–, balas con las que se obtiene muy buenos resultados debido que el calibre es muy grande y excesivamente potente para nuestra fauna y aunque sólo expanda un poco, el proyectil consigue un poder de parada muy alto y perdona errores de puntería que con otros calibres suponen herir y no cobrar.

Por otro lado, las balas del .375 H&H Magnum se abren camino a través de marañas de matorral que serían imposibles de traspasar con ciertos calibres menores. Por último, como decía un amigo que lo utilizaba, “con él no se discute”, y es que si alguien le dispara a un jabalí y nota que le ha dado, lo cobra en el acto o en las inmediaciones, pero rara vez lo rematan en el puesto de al lado.

No obstante no quiero que el lector que no conoce este calibre se lleve la opinión errónea de que todo son ventajas. En primer lugar no todo el mundo es capaz de manejar con soltura un rifle de este calibre porque es grande y pesado y tiene un retroceso más fuerte de lo que se precisa para doblar con precisión, sobre un animal pequeño a la carrera, los tiros, ello sin tener en cuenta que el visor tiene que estar bien montado –y ser muy robusto– para tirar sin peligro de que el arma te deje K.0 tras un encare rápido o recarga rápida.

Dicho de otro modo, pienso sinceramente que utilizar un .375 H&H Magnum para cazar un jabalí o ciervo ibérico es algo así como cazar tórtolas o conejos con cartuchos del 12 magnum: los matará sin duda, pero se podrían haber cazado igual con otro calibre menos potente y más cómodo de manejar. Y lo pienso porque lo he usado durante años y, tras los primeros lances de euforia, al final llegué a la conclusión de que existen otros calibres que se disparan en rifles más manejables y con un retroceso menor a los que le sobra potencia para conseguir los mismos efectos que consigue el .375 H&H Magnum en nuestras piezas a condición de que sel cazador use una bala adecuada, y con los que se caza mucho más cómodo.

En definitiva, un cartucho extraordinario, pero más útil para cazar piezas más grandes que las españolas que, no obstante, en en montería, se puede utilizar y proporciona excelentes resultados por ser mucho más potente de lo necesario, pero siempre que el cazador pueda dominar su retroceso y peso.


Fuente: Sacado de la web TrofeoCaza.
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por El Navajo el Miér Nov 17, 2010 10:03 pm

El GRAN CLASICO!!!!!
Claramente exagerado para España y su fauna pero me gusta mucho.
Cace varios años con un expres de ese calibre y tambien con un cerrojo y muy bien.
Ahora ,ya mayor, vuelvo a los calibres de poca pegada.
avatar
El Navajo
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Miér Nov 17, 2010 10:07 pm

El Navajo, de jovenes ya se sabe, nos gustan las exageraciones jeje, luego vemos que lo equilibrado también puede, máxime cuando aprendemos de los fallos y hacemos lo que debemos (en todas las facetas de la vida) y es que la experiencia es un grado.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por yogi el Lun Nov 22, 2010 9:07 am

Algo exagerado si que es, pero supogo que con esas puntas de 235grains se compartará como un 9.3, del cual solo he podido ver como deja a los animales con 285 grains y tambien me parece exagerado.

_________________
Saludos. Yogi

Orgulloso usuario de .30-06 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
yogi
Moderador
Moderador

Mensajes : 5997
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Lun Nov 22, 2010 10:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Algo exagerado si que es, pero supogo que con esas puntas de 235grains se compartará como un 9.3, del cual solo he podido ver como deja a los animales con 285 grains y tambien me parece exagerado.

Muchos de los calibres que utilizamos son exagerados, empezando por los 300s y terminando conlos 338s, todos tienen energía de sobra y realmente a veces sucede que "pasan" al animal deperdiciando muchos Julio de energía fuera del cuerpo del animal, con lo que no utilizan todo su potencial para parar al animal. Para evitar esta circunstancia es fundamental la elección de la punta, pero que te voy a contar a ti...y bueno con una punta adecuada y que transmita la energia como es debido, al ser animales de menor corpulencia que para los que realmente están diseñados estos cartuchos, pues lo que se consigue son heridas muy "feas" con gran perdida de la carne consumible. En fin que rollo patatero te he metido y todo para darte la razón.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Pin el Miér Nov 24, 2010 11:43 am

Este fué uno de los primeros calibres que usé, en un Voere de cerrojo, y por su puesto que fué un capricho, el simple hecho de poseer un calibre africano. El poder mandar una bala de 250 grains a casi 2700 pies por segundo, es una gozada. Recuerdo perfectamente el primer disparo que realicé, porque me dejó marca en la nariz, ya que el gatillo venía exageradamente suave. Era tocar el disparador y producirse el disparo. Hasta que le llevé a regular, le pegó varios sustos a migos que dispararon con el, y a los cuales no advertí del problema, por simple olvido Twisted Evil .
La verdad que es un tanto exagerado para la fauna Ibérica, pero ya puestos en tirar de los "gordos", le prefiero a los 9,3 x...de los cuales no tengo nada que objetar, todo lo contrario.

Saludos

Pin
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Miér Nov 24, 2010 11:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:..., por simple olvido Twisted Evil .

Saludos

Si, si, por simple olvido lol!

oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

375

Mensaje por syncerus el Miér Dic 08, 2010 11:00 pm

Oscar amigo, me alegra de que seas uno de los moderadores de este foro, te mando un saludo desde Huelva donde sabes que tienes tu segunda casa.
Me ha encantado tu exposición sobre nuestro calibre favorito, es una pasión que tenemos por los calibracos que no se puede aguantar. Yo tambíen empecé con los magnum, concretamente con un Sako 7 mm RM, al que sustituí por otro Magnum... mi Sako 375 H&H Mag....y ahí me enamoré de nuevo Very Happy , compañero de fatigas africanas y monteras españolas, con él he pegado muchos tiros y los resultados siempre han sido maravillosos.
Entiendo lo que dice el compañero, parece exagerado pero fijaros... en España cazar en motería con un 9,3 parece de lo más natural y usar habitualmente un 300 Win Mag es de "saber montero".
Bueno os dejo que la peli es del Bruce Willis y en esta va a freir a los malos como siempre.
Saludos.


Última edición por syncerus el Dom Ene 30, 2011 7:39 pm, editado 2 veces
avatar
syncerus
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Jue Dic 09, 2010 1:03 am

Syncerus gracias por entrar en el foro. La verdad es que es una maravilla de calibre y como bien dices, a quien piensa que es exagerado y usa un 9,3 x 74R o 9,3x62 jeje, habría que darle una "tollina". Por supuesto gracias por ofrecerme tu casa en Huelva, en "Torrebronx" tienes la tuya.

Un abrazo,

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por El Navajo el Mar Ene 25, 2011 3:50 pm

A ver que te parece la última adquisición Oscar.
Winchester Pre 64 en calibre 375 HHMag.- Visor Khales 1-4x24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
El Navajo
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Mar Ene 25, 2011 3:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: A ver que te parece la última adquisición Oscar.
Winchester Pre 64 en calibre 375 HHMag.- Visor Khales 1-4x24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Canela en rama, un buen aparato y encima un Pre-64, te lo cambio por mi Ceska jeje, en el mismo calibre eso si jajaja.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por El Navajo el Mar Ene 25, 2011 4:48 pm

A ver s le hago alguna foto mas favorecedora. Very Happy
avatar
El Navajo
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Mar Ene 25, 2011 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: A ver s le hago alguna foto mas favorecedora. Very Happy


Yo espero que tenga un buen estreno con él. La mejor acción Mauser para mi gusto. Ya no se hacen rifles como el Winchester M70 Pre64. Disfrútalo mucho.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Furas el Mar Ene 25, 2011 6:31 pm

Gran rifle, que lo disfrutes y del calibre nada que decir aquí ya esta todo dicho. Yo tengo una nuevo, de hace cinco años, en 338 y acción pre-64 en plasticorri e inox.

Un saludo.

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Mar Ene 25, 2011 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gran rifle, que lo disfrutes y del calibre nada que decir aquí ya esta todo dicho. Yo tengo una nuevo, de hace cinco años, en 338 y acción pre-64 en plasticorri e inox.

Un saludo.

Hombre, pues tendrías que poner alguna fotito, digo yo jeje. Por cierto, os animo a crear un album en la galería y colgar vuestras fotos, de armas, caza y lo que queráis.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Lun Mar 07, 2011 7:52 pm

Bueno, como tratamos del calibre 375 H&H Magnum, una pregunta ¿qué os parece este cartucho para abatir animales de la talla del búfalo, hipopótamo, rino o elefante?, bajo mi punto de vista el cartucho está más indicado para los grandes antílopes, como eland, orix, sable, roan etc...que tienen una gran vitalidad, pero que con los hervívoros "dangerous game" se queda corto. ¿Qué pensais?

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por supertrabuco el Lun Jun 13, 2011 3:09 am

Hola, yo creo que a pesar de los casi 100 años de esistencia del 375, es la opcion mejor para llevar un solo rifle a un safari africano, con el y con unas buenas puntas solidas de 300 gr puedes abatir a los grandes paquidermos, con puntas mas lijeras de expansion controlada y visor puedes afrontar los grandes antilopes a distancias considerables e incluso puedes afrontar el cazar un pequeño duiker con una bala blindada para no dañar su piel.
Asi que calibre puede ser mas versatil, te lo puede resolver todo y del que puedes encontrar municion en todo el mundo
y si esto no fuera todo tiene un retroceso aceptable?
Saludos
avatar
supertrabuco
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por huronescazan el Dom Oct 30, 2011 10:14 pm

Oscar, ahora y hasta que me llegue el arma y la guía, me iré haciendo de alguna cajita del 375.
Había pensado en las Remington o me recomiendas alguna otra marca.
Y dentro de estas para los tiros que yo efectuo, máximo 200 metros de día y de noche 50/60, que tipo de munición sería la mas adecuada.
avatar
huronescazan
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Furas el Lun Oct 31, 2011 12:34 am

A mi me gusta mucha la Federal Nosler Accubond de 260 graims. La Remington de 270 tampoco va mal así como la Winchester. Tambien tienes dos tipos de Sako, pero estos no los he probado.

Suerte con tu nuevo juguete.

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Oscar1975 el Lun Oct 31, 2011 6:15 am

Hurones mi idea era también comprar alguna cajita de Remington Core Lock y 270 grains de punta.

Oscar.

_________________
A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERANDOSE A SI MISMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Oscar1975
600 Overkill
600 Overkill

Mensajes : 10469
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por huronescazan el Sáb Nov 05, 2011 8:02 pm

Oscar, ya tengo una cajita en el armero esperando que llegue el rifle. Si no ocurre nada en contrario el martes seguramente ya estará en la armeria y ahora a esperar la Guía.
Pero ayer fui a una armeria amiga y coincidió que llevaba la Guía de un 375 de un amigo, así que le saque a buen precio una cajita de RWS de 300 gr, punta ks.
Ahora cuando llegue, sea temporada o no, tengo que estrenarlo con un buen cochino.
avatar
huronescazan
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por zastava06 el Sáb Nov 05, 2011 8:34 pm

Ostras, KS de 300g eso tiene que ser la O...ia, yo la utilizo en el 30-06 en 150g
va muy bien asi que...

Fernando.
avatar
zastava06
9,3x64 Brenekke
9,3x64 Brenekke

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por antonio7RM el Dom Nov 06, 2011 12:56 pm

300 grains y punta Ks

eso tiene que ser absolutamente demoledor!!!

antonio7RM
375 H&H Magnum
375 H&H Magnum

Mensajes : 1745
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Senik el Dom Nov 06, 2011 3:09 pm

No me tengo que morir sin probar un 375, hace poco sacaban uno a la venta por 500 e ... Porque no me parecio que fuese un rifle para lo que buscaba pero si algun dia me doy un capricho será en este calibre...
avatar
Senik
Moderador
Moderador

Mensajes : 1521
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por huronescazan el Dom Nov 06, 2011 4:50 pm

Senik, como bien dices es un capricho y como tal lo voy a comprar yo.
Existen en el mercado ofertas de armas en este calibre, que la verdad, te hacen pensar en comprarle de segunda mano, pero como hablamos de un capricho, yo al menos lo quiero nuevo y verlo antes de guiarlo.
Tal vez este equivocado, pero por poco mas, lo adquiero nuevo y visto antes.
He visto a través de internet y de asesoramiento por parte de foreros, en otras armerias, muy lejanas de mi residencia y en las cuales la oferta hay que pensarsela, pues hablamos de una diferencia de 300 euretes en el precio sólo del arma. Si estuviesen mas cerca que yo pudiera ver el arma, no lo dudaría, pero y si después no me gusta el color de las maderas, viene con cualquier tipo de desperfecto, funcionamiento, ya tenemos los problemas.
Como digo, igual estoy equivocado, pero tampoco me ha ido muy mal con esta forma de comprar.
avatar
huronescazan
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: 375 H&H Magnum "La joya de la Corona"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.