Tarta de manzana

Tarta de manzana

Mensaje por jordiet el Lun Ene 28, 2013 7:12 pm

Bueeeeno, es verdad; no tiene nada que ver con la caza pero no me negaréis que donde haya un buen postre... el resultado de una buena comida mejora muchos enteros. Es bien fácil de hacer, solo da trabajo el pelar y trocear las manzanas, todo lo demás... pues eso.

Ingredientes:
Un kilo de manzanas.
Un vaso de agua de harina.
Un vaso de agua de azúcar.
Medio vaso de agua de leche.
Tres huevos.
Mermelada de albaricoque o de melocotón.
Tres o cuatro manzanas aparte para decorar.

Elaboración:
Pelar manzanas y quitar el corazón. Trocearlas pequeñas y meterlas en un bol, al que añadiremos después el azúcar, la harina, la leche y los huevos y lo batimos. Untar el molde de mantequilla y espolvorear de harina, quitando la sobrante. Repartir la masa homogéneamente. Cortar dos manzanas de las de decorar a gajos finos y ponerlos superpuestos en capas.
Una vez decorada, poner al horno a 185-190º. Cuando el borde de las manzanas empiece a dorarse, sacar la tarta (yo uso el convector, protegiendo la tarta por arriba con la placa de horneado al revés; conviene tener cuidado en que se quede bien cocida del centro, pues tiene tendencia a quedar cruda). Rellenar con almíbar de la mermelada con agua sin que quede muy líquido, al fuego, la parte de encima de la tarta.
Enfriar en el frigorífico.

Solo tener cuidadín porque al cocer... crece bastante aunque al enfriarse vuelve prácticamente a su volumen normal y... bueno... corremos el peligro -si la tartera o molde son parcos de tamaño- de que los gajos para decoración se nos escapen. Razz
Y bueno, debido a que parte de quienes normalmente comen esa tarta cuando la preparo son diabéticos... cambio igual cantidad de azúcar por fructosa (si, ya sé que resulta carísima Vs. el azúcar blanquilla pero... o es eso o vetar a mi madre que coma y eso... es misión imposible) y... la mermelada la pongo también sin azúcar. ¡Que la disfrutéis!
jordiet
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Re: Tarta de manzana

Mensaje por Furas el Mar Ene 29, 2013 1:53 am

Muchas gracias jordiet.

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensaje por Oscar1975 el Mar Ene 29, 2013 4:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Muchas gracias jordiet.

Furas si me llegas a visitar para tomar un café en el Emad, ya sabes de acompañamiento te curras una tartita de manzana por favor .

Oscar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por Furas el Mar Ene 29, 2013 10:33 am

Muchas gracias jordiet.

Furas si me llegas a visitar para tomar un café en el Emad, ya sabes de acompañamiento te curras una tartita de manzana por favor .

Oscar.

El café cuando tu me digas la tarta te la heces tu que yo soy mas de chorizo. lol!

Furas
577 Nitro Express
577 Nitro Express

Mensaje por Oscar1975 el Mar Ene 29, 2013 12:23 pm

Fotos de las tartas jordiet, pero no de internet, sino hecha por ti.

Oscar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por jordiet el Mar Ene 29, 2013 6:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fotos de las tartas jordiet, pero no de internet, sino hecha por ti.

Oscar.

¡Ays! tendréis que esperar a que haga una, pues. Embarassed
El aspecto de esas tartas, la verdad sea dicha, no es espectacular pero... gané un concurso de repostería con ella. Bueno, más que un concurso... lo que hacen en los pueblos las viejecitas por fiesta mayor. La madre de mi amigo dijo que yo hacía maravillas de repostería y me ví obligado a participar. Lo que ya no me agradó tanto, es ver como se disgustaron las pobres viejecitas porque gané yo. Crying or Very sad
Modestamente y sin alardear, es la mejor tarta de manzana que he probado. Una textura que solo puede definirse con dos palabras: IM-PREZIONANTE. Me costó casi dos años a que una amiga "aflojase" la receta; yo prefiero desde el primer día prácticamente... compartirla con todos vosotros.

Queda pendiente, pues, una "afoto" de la tarta en cuestión. Wink
jordiet
300 Winchester Magnum
300 Winchester Magnum

Mensaje por Yoly el Miér Ene 30, 2013 9:18 pm

La verdad es que tiene que estar de miedo ,yo no suelo hacer muchos postres pero esta la tengo que hacer ,eso si mas adelante que por fin la dieta empieza a dar resultado jeje.
Yoly
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado